12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 7 mayo 2024.

Emilio Postigo García, nuevo secretario general de Comisiones Obreras

El Salón de actos del Hotel Puerta de África ha acogido este jueves el XI Congreso de Comisiones Obreras de Ceuta bajo el lema ‘Actuar para avanzar’ donde se ha elegido a Emilio Postigo García como nuevo secretario general tras la marcha de Juan Luis Aróstegui. Emilio Postigo ha sido el único candidato y ha cotado con el apoyo de todos los delegados y delegadas que han participado en el Congreso.

22/05/2021.
    Congreso de CCOO de Ceuta

Se inicia una nueva era con el liderazgo de Emilio Postigo al frente de la Secretaría General de CCOO de Ceuta, donde el sindicato es actualmente la principal organización sindical de la ciudad con 3.600 afiliados cotizantes y es el primer territorio de Comisiones Obreras en todo el país en lo referente a porcentaje de afiliación.

La nueva Comisión Ejecutiva ha quedado constituida por ocho delegados y delegadas de todos los sectores que la componen. Los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva son María Núñez Gómez, Antonio Guerrero de la Torre, Yolanda Díaz, Claudia González López, José Manuel San Vicente, Ángel Lara, Manolo López y José Antonio López.

El acto, que comenzó con la actuación musical de Gema Postigo interpretando dos canciones, dió paso a las intervenciones de dos representantes de la federación a nivel estatal que han resaltado el “trabajo de tantos años” que viene haciendo el sindicato en Ceuta. Un acto en el que ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.

Finalmente, el secretario general de CCOO de Ceuta intervino para animar a los delegados y las delegadas presentes en el acto a seguir defendiendo los “valores y principios fundamentales” del sindicato en “un momento especialmente difícil” como el actual que la ciudad está atravesando como muestra de “responsabilidad” con todos los trabajadores a los que representan.