12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

Con el lema "Actuar para avanzar"

CCOO celebra su 12º Congreso

20/10/2021.
    Programa 12º Congreso CSCCOO

Hoy jueves comienza el 12 Congreso Confederal de CCOO, primera organización del país, al que asistirán 757 delegadas y delegados y cerca de 150 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

En la sesión inaugural intervendrán el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la secretaria general de UATAE, María José Landaburu. Asimismo intervendrá la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará de forma telemática.

Entre las personas invitadas estarán la ministra de Hacienda y Función pública, María Jesús Montero; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas; la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez; el secretario general del PCE, Enrique Santiago; Iñigo Errejón, de Más País; Lily Verstrynge, de Podemos; Toni Ferrer, del PSOE; o el diputado de Compromís, Joan Baldoví. Asistirán igualmente los exsecretarios generales de CCOO Antonio Gutiérrez e Ignacio Fernández Toxo, y sindicalistas históricos como los procesados del 1001 Nicolás Sartorius, Eduardo Saborido, Francisco Acosta, o Julián Ariza.

Tras el acto inaugural, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, realizará un análisis de la situación económica y social y evaluará la gestión del sindicato en estos cuatro años, esbozando las prioridades de CCOO y la estrategia a seguir en el próximo mandato, que van a debatir extensamente las delegadas y delegados durante el Congreso.

El 12 Congreso finalizará el sábado 23 de octubre con la intervención del director general de la OIT, Guy Ryder, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Seguidamente se proclamarán los resultados de las votaciones a la Comisión Ejecutiva Confederal y secretaría general, procediéndose a la clausura del Congreso por el nuevo secretario general.