Los delegados y delegadas eligen la Mesa presidencial que dirigirá el Congreso

21/10/2021.
    El secretario de Organización de la Ejecutiva saliente, Fernando Lezcano

La mesa presidencial del 12º Congreso Confederal de CCOO acaba de ser elegida. A partir de ahora, y durante los tres días que dura el Congreso, será la máxima representación y autoridad del sindicato, una vez disuelta la Comisión Ejecutiva Confederal.

Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación de CCOO, ha sido el encargado de presentar, en nombre de la Ejecutiva Confederal saliente, la propuesta de la mesa que presidirá los trabajos del 12º Congreso, y que estará integrada por representantes de organizaciones territoriales y de las federaciones sectoriales del sindicato y de la propia Comisión Ejecutiva.

Además de la composición de la mesa presidencial, ha sido aprobado también, por unanimidad, el reglamento y orden del día que marcará la dinámica de trabajo del sindicato de los próximos cuatro años.

Antes de la elección de la mesa presidencial, Fernando Lezcano ha puesto de relieve que los delegados y las delegadas son los verdaderos artífices de cosas como este Congreso. “Vuestra presencia nos honra y engrandece este 12º Congreso de la Confederación sindical”, ha apostillado, que ha remarcado que los y las delegadas son “la verdadera sabia que hace que este árbol, que son las CCOO, crezca fuerte y robusto”.

El secretario confederal de Organización también ha mandado un mensaje de apoyo a la CGIL contra el fascismo. El auditorio se ha puesto en pie con el cántico: “No pasarán”.