12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Calviño insta a lograr un paquete de medidas para abordar la reforma laboral antes de fin de año

    21/10/2021.
    Nadia Calviño en un momento de su intervención

    Nadia Calviño en un momento de su intervención

    La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido trabajar intensamente para lograr un paquete de medidas equilibrado que permita abordar la reforma laboral antes de finales de año.

    “Se trata de simplificar los tipos de contratos, de generalizar la contratación indefinida, de desarrollar un nuevo mecanismo que proporcione a las empresas la flexibilidad necesaria sin llegar a las grandes fluctuaciones del pasado, pero también de tener un marco justo de negociación colectiva”, ha señalado durante su intervención en la inauguración del 12º Congreso Confederal.

    La vicepresidenta ha dejado claro que el Ejecutivo va a seguir apostando por el diálogo social como medio para diseñar las reformas y para que estas cuenten con un amplio apoyo, “porque solo así se tendrán normas verdaderamente eficaces que se apliquen en la realidad y perduren en el tiempo”.

    “Es un verdadero placer participar en esta inauguración. El spoiler que ha hecho el presidente refleja lo que deseamos desde el Gobierno”, ha bromeado sobre la previsible reelección de Unai Sordo, que Pedro Sánchez mencionaba expresamente en el vídeo que ha enviado.

    La ministra ha agradecido a CCOO haber jugado un papel fundamental en “momentos muy intensos y difíciles a lo largo de la historia del país, luchando por los intereses de los trabajadores y trabajadoras que representa, pero también ayudando a llegar a acuerdos beneficiosos para el conjunto del país”.

    “Estoy segura de que podremos seguir en la misma línea en el futuro, trabajando juntos para tratar de lograr los objetivos compartidos de construir un país más justo, igualitario y cohesionado, con empleo de calidad, que garantice un mercado laboral estable, inclusivo y próspero para las generaciones futuras”, ha apostillado.