12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Una maquinaria de 758 delegados y delegadas se pone manos a la obra

21/10/2021.
    Delegados y delegadas durante el debate del informe general

Bajo el lema que preside los trabajos congresuales de la organización, “Actuar para avanzar”, a partir de este momento 758 delegados y delegadas se ponen manos a la obra para diseñar el camino que nos debe llevar a los objetivos marcados: seguir reforzando al sindicato en la propuesta, la acción y el desarrollo organizativo para avanzar colectivamente hacia nuestro objetivos y hacia la unidad de los trabajadores y trabajadoras.

La cuestión es cómo conseguirlo porque los motivos están claros. El 12º Congreso Confederal debatirá la propuesta de Ponencia que fija los ejes de actuación para el próximo mandato, y que pasan por recuperar y ampliar los derechos de la clase trabajadora; la defensa de una recuperación económica justa que llegue al conjunto de la sociedad; la modernización del mercado de trabajo; aumentar la afiliación y seguir fortaleciendo a CCOO como agente imprescindible para configurar el mundo del trabajo en el siglo XXI.

Trabajando en torno a tres ejes, uno por cada prioridad de la organización para el próximo periodo congresual, los hombres y mujeres de CCOO deben dar respuesta a los deberes que nos proponemos. La prioridad uno discutirá sobre intervenir en la dialéctica que enfrenta a los modelos de organización social, la política de alianzas, o la disputa de la hegemonía cultural.

Por su parte, la prioridad dos se centra en recuperar, fortalecer y extender derechos y trabajará en el diseño de las principales reivindicaciones y en la gestión de estos objetivos en los espacios que nos son naturales.

Por último, la prioridad tres centrará sus discusiones en la extensión y fortalecimiento de los derechos colectivos porque estamos convencidos de que a mayor organización mayores derechos. En este capítulo, cuestiones como el grado de implantación del sindicato o la alineación de objetivos y los recursos disponibles parecen esenciales.

¡Buen trabajo a todos y todas!