12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Guy Ryder pide afrontar con acción sindical las nuevas realidades que plantea el futuro

23/10/2021.

URL | Código para insertar

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ha pedido afrontar con acción sindical las nuevas realidades que se plantean en el futuro. “Los desafíos son importantes y el rol de CCOO y de todo el sindicalismo español es crucial”, ha dicho en la clausura del 12º Congreso Confederal.

Ryder ha recordado que el coste económico de la pandemia ha sido cuatro veces más fuerte que el de la crisis financiera de 2008. “Las desigualdades están aumentando considerablemente y los trabajadores más vulnerables, las mujeres, jóvenes y migrantes; han sido golpeados desproporcionalmente”, ha puesto de relieve.

Para el director general de la OIT, el diálogo social es esencial para proteger a los trabajadores, pero también para promover la recuperación en un escenario post-COVID. Además, ha felicitado a Unai Sordo y a los delegados por su relevante papel en el diálogo social tripartito: “La OIT ve con sumo interés el proceso de rejuvenecimiento y de transformación que está llevando a cabo en CCOO para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo y del futuro del trabajo”, ha añadido.