12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

La voz amiga de Marisa Valle Roso

    23/10/2021.
    Marisa Valle Roso en un momento de su actuación

    Marisa Valle Roso en un momento de su actuación

    Pocas veces se hace tan evidente que cultura y el sindicato recorren buena parte del camino juntos. Están siendo muchos los amigos y amigas de las letras, la ciencia o la música que nos han querido acompañar durante estos tres intensos días de Congreso Confederal.

    Marisa Valle Roso es una de las nuestras. Suele decir que de sus inquietudes más personales, pensamientos, observaciones y preocupaciones, como individuo y sobre todo como mujer, le surge la necesidad enorme de llevar su música más allá y de dejar de ser una mera intérprete para pasar a ser la compositora, autora e intérprete de su propia historia.

    Nació y creció bebiendo de la cultura y del canto que representa a todos los asturianos, pero su inquietud por otros folclores y otros géneros la han conformado como artista durante estos años.

    "Desvirtuarte", es el título de su próxima canción y estará disponible el 29 de octubre en todas las plataformas digitales. Mientras tanto, en la clausura de nuestro congreso, hemos disfrutado de su voz cálida.