12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 23 febrero 2024.

Se votaron las candidaturas a la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva

    23/10/2021.
    Los delegados y delegadas durante la votaciones

    Los delegados y delegadas durante la votaciones

    La candidatura única presentada a la Secretaría General de CCOO, así como la candidatura a la Comisión Ejecutiva Confederal, formada por 11 personas más el propio secretario general, ya ha sido votada por el Congreso en la tarde de hoy. También la composición del Consejo Confederal de 168 personas. Los resultados serán conocidos en la mañana del sábado día 23 de octubre.

    Sí se han dado a conocer ya los resultados de las votaciones del informe de la Comisión de Garantías, de la Comisión de Control Administrativo y Financiero y del informe de la Comisión Ejecutiva.

    En el primer caso, el informe de la Comisión de Garantías ha recibido 593 votos a favor, 71 votos en contra y 23 abstenciones.

    Por su parte, el informe de la Comisión de Control Administrativo y Financiero ha contado con 656 votos a favor, 8 en contra y 22 abstenciones. Asimismo, el informe de la Comisión Ejecutiva ha contado con 664 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.

    Las personas que componen la candidatura de la nueva Comisión Ejecutiva Confederal son: Unai Sordo Calvo, Carlos Bravo Fernández, Maria Cardeñosa Peñas, Cristina Faciaben Lacorte, Carlos Gutiérrez Calderón, Agustín Martín Martínez, Empar Pablo Martínez, Vicente Sánchez Jiménez, Mariano Sanz Lubeiro, Mari Cruz Vicente Peralta, Carmen Vidal Barbero, Carolina Vidal López.

    El sindicato afronta un nuevo periodo con varios objetivos, recogidos en la propuesta de Ponencia aprobada en el 12º Congreso, y que están marcados por la recuperación de derechos de las personas trabajadoras. Toca seguir trabajando duro para continuar ganando el futuro, junto a la clase trabajadora, y fortaleciendo a las CCOO como agente imprescindible para configurar el mundo del trabajo en el siglo XXI.