12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Unai Sordo: "Si se bloquean las reformas pendientes, iremos a un proceso de movilización"

    23/10/2021.
    Unai Sordo y la nueva Comisión Ejecutiva

    Unai Sordo y la nueva Comisión Ejecutiva

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en su discurso tras ser reelegido ha alertado de que si hay bloqueo “premeditado a las reformas que se están hablando, se va a ir a un proceso de movilización”.

    “No vamos a tolerar que se bloqueen las reformas por las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”. El secretario general ha afirmado que “no se puede plantear en serio que la negociación de la reforma laboral está en una fase preliminar”. “Dejémonos de abstracciones”, ha pedido.

    En este sentido, ha hecho hincapié en que decir que la mesa de reforma laboral está en una fase preliminar, es perderle el respeto a la mesa de diálogo social".

    Por otro lado, Unai Sordo ha remarcado que esta es una organización “con la que nadie ha podido y con la que nadie va a poder”. “No somos peligrosos radicales. Hacemos una lectura ponderada del momento”, ha añadido.

    Vamos a continuar con los procesos de negociación y de diálogo social como hemos venido haciendo hasta ahora, porque pueden ser una solución para hacer mejor la vida de la gente”, ha apostillado.

    El secretario general ha insistido en que “España no puede aspirar a la resiliencia y al siglo XXI con un modelo laboral pensado para precarizar el país y el empleo”. “Necesitamos recuperar los lazos de solidaridad con la clase trabajadora a través de la negociación colectiva”, ha dicho.

    “Saquemos no solo conclusiones de lo debatido. Si pedimos acción al Gobierno y a los partidos que lo sustentan y lo avalan, apliquémonos el cuento y pasemos a la acción que supone hacer lo que decimos que hay que hacer”, ha pedido al plenario.