12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Noticias

Francisco García Suárez renueva su mandato al frente de la Federación de Enseñanza de CCOO

Renueva su mandato con el objetivo de continuar con el trabajo desarrollado en sus mandatos previos, pero con el compromiso de seguir una línea reivindicativa y de negociación para conseguir nuevos hitos en los próximo cuatro años, marcados por las nuevas normativas en el ámbito de la FP, la Universidad, el desarrollo de la LOMLOE y las medidas que hagan falta para revertir los efectos de la pandemia y de los recortes.

Ejecutiva de la Federación de Pensionistas de CCOO

• Se ha celebrado en Toledo los días 21 y 22 de Junio, con la asistencia de 156 delegadas y delegados de las 17 federaciones de Pensionistas de comunidad autónoma.

Vicente Llamazares Valduvieco, madrileño y veterano sindicalista procedente de la Federación de Industria, sustituye a Julián Gutiérrez, quien ha sido el secretario general de los y las Pensionistas de CCOO durante los últimos 12 años.

Congreso CCOO de Castilla-La Mancha

Apuesta por “soluciones colectivas” a los problemas de la clase trabajadora

Paco de la Rosa ha sido reelegido secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha con un 80,59% de los votos de los 180 delegados y delegadas participantes en el X Congreso Regional del sindicato, celebrado entre ayer y hoy en Toledo. De la Rosa continuará al frente de la organización sindical por cuatro años, según ha decidido el Congreso, y encabezará una Comisión Ejecutiva Regional compuesta por nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres.

Congreso de Asturias

En la clausura del congreso, el secretario general ha destacado que “hoy somos un sindicato más fuerte que hace dos días, más cohesionado y con más mujeres en la sala de máquinas”, preparado para "dar respuesta a los problemas de Asturias". El plenario del XIII Congreso aprobó 14 resoluciones.

XII Congreso de Illes Balears

Con el lema “Transformar el presente, construir el futuro” CCOO de les Illes Balears ha clausurado su 12 Congreso Confederal en el que se ha renovado el proyecto sindical para los próximo cuatro años y ha elegido Secretario General y Comisión Ejecutiva.

Nuria López Marín, reelegida secretaria general de CCOO-A

Nuria López Marín ha sido reelegida secretaria general de CCOO de Andalucía con más del 90 % de los votos emitidos a favor en el 13º Congreso de la organización mientras que su informe general, en el que se hace balance de su mandato, ha sido respaldado por el 95 % de los delegados y delegadas asistentes. CCOO de Andalucía ha vivido un momento histórico ya que por primera vez ha habido una sola candidatura de consenso, tanto para la secretaría general como para la Comisión Ejecutiva.

Garbiñe Espejo rodeada de la nueva comisión ejecutiva

• Garbiñe Espejo, sindicalista que se curtió en la comarca del Duranguesado, recibe el apoyo aplastante del conjunto de la organización. Su candidatura sale adelante con el 97% de los votos. Forman parte de su equipo siete hombres y seis mujeres

La organización sindical que representa los derechos e intereses de 3,5 millones de trabajadores y trabajadoras, ha decidido que una mujer la lidere durante unos años decisivos. Garbiñe Espejo Jairo (Bilbao, 1978) se licenció en Relaciones Laborales y creció como sindicalista en una zona profundamente industrial. Defiende el sindicalismo de proximidad y quiere que las políticas feministas calen en la organización. “Es el momento de cumplir con la clase trabajadora”, aseguró. “Si no cumplen, tendrán a las CCOO en la calle”.

Nueva Ejecutiva de la Federación

En el III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO, celebrado el 8, 9 y 10 de junio en Madrid bajo el lema ‘Gobernando el cambio’, se ha elegido también la nueva Comisión Ejecutiva y se ha aprobado el plan de acción para los próximos 4 años.

Humberto Muñoz Beltrán, nuevo secretario general de la FSS-CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha elegido a Humberto Muñoz Beltrán como su nuevo secretario general para los próximos cuatro años, en el 12 Congreso estatal, que ha tenido lugar los días 7, 8 y 9 de junio, en Torremolinos. Del mismo modo, este Congreso también ha supuesto la despedida de Antonio Cabrera, tras doce años ostentando el cargo de secretario general de esta organización sindical.

Congreso de CCOO de Madrid

La recientemente elegida secretaria general de CCOO de Madrid para los próximos cuatro años, Paloma López, ha expresado su satisfacción por el respaldo “muy mayoritario” obtenido en las votaciones del 12º Congreso del sindicato, que ha concluido este viernes. La lista única de consenso a la Comisión Ejecutiva ha logrado casi el 96% de los votos de los delegados y delegadas (317 votos a favor y 16 abstenciones), y su candidatura a la Secretaría General consigue el respaldo del 63% (202 votos a favor y 131 abstenciones) de los 341 delegados y delegadas finalmente acreditados.

Congreso de CCOO de Ceuta

El Salón de actos del Hotel Puerta de África ha acogido este jueves el XI Congreso de Comisiones Obreras de Ceuta bajo el lema ‘Actuar para avanzar’ donde se ha elegido a Emilio Postigo García como nuevo secretario general tras la marcha de Juan Luis Aróstegui. Emilio Postigo ha sido el único candidato y ha cotado con el apoyo de todos los delegados y delegadas que han participado en el Congreso.

Congreso de Murcia

La Unión Regional de Comisiones Obreras en la comunidad murciana cierra su XII Congreso con la reelección de Navarro como Secretario General. En el congreso han participado 121 delegados y delegadas, tanto de forma presencial como telemática.

Ejecutiva de CCOO de Melilla (Fuente: El Faro de Melilla)

CCOO de Melilla ha celebrado su 9º Congreso bajo el lema ‘Actuar para avanzar’. En este caso, solo se ha presentado una candidatura, la del que hasta ahora ha sido secretario general de CCOO de Melilla, Francisco López Fernández. Se presentó una única candidatura que ha incorporado a gente nueva, aunque se han mantenido otros nombres de anteriores órganos de dirección.

Loli García, reelegida secretaria general de CCOO de Euskadi

El Congreso de CCOO de Euskadi ha reelegido a Loli García como secretaria general para los próximos 4 años. Loli García accedió a la secretaría general en 2017 convirtiéndose en la primera mujer que accede al cargo tras los mandatos de Unai Sordo, Josu Onaindi, Santi Bengoa y Tomás Tueros.

Vicente Sánchez

Han participado un total de 251 delegadas y delegados, algunos de los cuales han asistido telemáticamente debido a la situación de pandemia

Bajo el lema “Compromiso social, sostenible y participativo” ha tenido lugar el 3er Congreso de CCOO de Construcción y Servicios celebrado en Barcelona los días 26, 27 y 28 de mayo, en el que han participado un total de 251 delegadas y delegados, algunos de los cuales han asistido telemáticamente debido a la situación de pandemia.